Diseño de Paginas Web en Marbella

ScummVM se une con Sarien

TentaculoScummVM es un programa que te permite jugar a muchas de las aventuras gráficas clásicas tipo point-and-click. En la web oficial podéis consultar la lista completa de juegos compatibles.

Los chicos de ScummVM no paran y en esta ocasión piden ayuda para probar su nuevo engendro. Desde Mayo del año pasado han estado integrando el motor Sarien dentro del propio ScummVM y ha llegado el momento de probarlo.

El motor Sarien es un intérprete para las aventuras gráficas más antiguas de Sierra, las realizadas con el sistema AGI. Entre los juegos publicados en este sistema podemos encontrar los primeros Larry y Space Quest. Pero no queda ahí la cosa, existen también editores de aventuras gráficas para este sistema como WinAGI o AGI Studio, con los que puedes crear tus propias aventuras gráficas con ese estilo retro.

Por lo tanto se necesitan probar, con los Daily Snapshots (compilaciones diarias) de la versión de desarrollo, todos aquellos juegos antiguos de Sierra y además los más de 180 juegos conocidos que han realizado los fans mediante los anteriores editores. Para realizar estas pruebas hay un método completamente descrito en el foro de ScummVM y que es necesario seguir para ayudar de la mejor manera posible a los desarrolladores.

Nombre: ScummVM
Género: Emulación
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows y casi todo sistema imaginable.
Web Oficial: ScummVM
Consultas en el foro: Foro de ScummVM

5 Responses a “ScummVM se une con Sarien”

  1. Vaka Dice:

    ¿Y no sería más lógico trabajar primero en el propio interprete de SCUMM? Todavía hay fallos en algunos juegos como Monkey Island 3.

  2. MD Dice:

    Hombre la cuestion es que sea un proyecto vivo, yo tambien soy de la opinion que mejor dejar las cosas rematadas pero tambien he visto pararse muchos proyectos (de software libre entre otros) simplemente por obsesionarse con la perfeccion.

    P.D. Si encuentras un error enviaselo que son gente muy receptiva un colega el año pasado les envio un error via Bug Tracking sobre el Sam&Max…no recuerdo que era y al final lo resolvieron. Estoy yo ahora a ver si escribo bien en english (son estas cosas que hacen repensar el nivel de ingles de uno xD) un error sobre el scummvm-tool que extra los datos del maniac mansion de NES para jugarlo en el scummvm, ya que he probado con la rom española que esta bien dumpeada y da error.

  3. Guillermo Dice:

    Hay un error ortográfico en la frase “Pero no queda hay la cosa, existen también editores”, el “hay” debería ser “ahí”.

    Por la salud de nuestro idioma escriban mil veces la frase:
    Ahí hay un niño que dice ¡ay!

    Saludos y gracias por esta gran recopilación de juegos.

  4. Dividio Dice:

    Gracias por el aviso Guillermo, ya está corregido.

  5. javico Dice:

    Que tiempos aquellos.. :-)

Responder